El Jardín de Infantes N.° 222 “Alfredo Mercadal” celebró medio siglo de historia junto a la comunidad educativa de Pando con una muestra musical con los niños como protagonistas.
“Aquí varias generaciones han dado sus primeros pasos en el camino del aprendizaje y la amistad. Nuestro jardín es un hogar, somos una gran familia constituida con la dedicación de quienes nos precedieron y soñaron con un espacio donde la educación inicial fuera valorada. Trabajaron incansablemente hasta conseguirlo”, reflexionó en la apertura la directora del centro educativo, Mariana Ordás.
El primer jardín de infantes de esta ciudad reunió a familiares y allegados en el Club Social y Deportivo Urupan donde los niños desarrollaron actividades lúdicas.
“El mundo cambió mucho en estos 50 años y nuestro jardín ha sabido adaptarse, innovar, pero manteniendo siempre nuestros valores esenciales como el amor, el respeto, la creatividad y la alegría de aprender; donde cada niño sea protagonista de su aprendizaje”, añadió.
Por su parte, la consejera del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Elbia Pereira, destacó la fortaleza de la comunidad educativa de esa escuela y se dirigió a ella en ese sentido: “Vamos a trabajar codo a codo con ustedes para garantizar que cada niño y niña de tres años tenga un lugar en la educación pública uruguaya”.
El acto protocolar fue acompañado, además, por representantes de diferentes instituciones municipales, sociales, civiles, así como ex alumnos y autoridades de ANEP.